Reglas

Para que tu estadia en #Bahienses sea buena, respeta las reglas.

text flood

Son considerados ataques, ya que la excesiva repetición de una frase o carácter, la escritura en vertical (escribiendo un carácter por renglón) inundan (flood) de información sin sentido en el canal haciéndolo mas pesado para su lectura fluida.

Ejemplo:
asdasd
as
dasd
f
a
sf

caps ó mayúsculas

Si bien el uso de las mayúsculas, se puede utilizar para enfatizar una o un par de palabras en una frase, el abuso de éstas no está permitido.

Ejemplo de lo que no se debe hacer:
HOLA QUE TAL
bla bla bla
HOLA QUE TAL

Ejemplo donde se pueden usar las caps para enfatizar:

#Bahienses NO ES una compraventa NI ES un canal para encuentros eventuales

publicidades

Las publicidades a otros canales, páginas web, cybers, solicitud o propuesta laboral NO están permitidas a excepción de páginas que tengan alguna relación con el canal por ejemplo la página oficial del canal (www.bahienses.org).

El canal no tiene fines de lucro y por eso NADA que esté relacionado a que terceros ganen dinero a costa del canal NO se permite y motivo de expulsión automática del canal.

Aquellos cybers que quieran hacer publicidad UNICAMENTE lo pueden hacer en la página del canal mediante la pauta publicitaria que solamente sera en la página y no en el canal.

apologías

Cualquier tipo de apología la tolerancia es cero.

insultos

En el canal:

El uso de algunas palabras como los insultos o las malas palabras es un tema muy dificil para las interpretaciones ya que el que lee le da el sentido y el caracter a la frase que ha escrito otro usuario. Para ahorrarnos malas interpretaciones y evitar inconvenitentes, es conveniente no usarlas.

En el privado:
Si bien sobre lo que se dice en los privados los operadores no tenemos ingerencia, pero aconsejamos a aquellos que, por diversión, insultan gratuitamente a otros usuarios no lo hagan porque ante una denuncia se advertirá, a la segunda denuncia el usuario será expulsado definitivamente del canal.

nicks

El canal no tiene una temática, donde el objetivo es la búsqueda de encuentros eventuales ni tampoco tiene una temática de carácter sexual, por eso los nicks que puedan llegar a tener la mínima duda no se aceptarán.

Queremos aclarar nuevamente que #Bahienses no discrimina, pero, también que el canal no es para un pequeño grupo, sino para todos.

Esto también se aplica para los nicks que puedan llegar a ofender a una o mas personas, nicks que denoten racismo, apología a la droga u algún otro delito, etc.

Como decimos, si quieren usar un nick ofensivo, de mal gusto, etc, esta administración les recuerda que pueden ir a otro lugar ya que hay canales para todos los gustos.

cam/fotos

Hacer referencia que tienen webcam, fotos y que lo comparten a través del MSN Messenger u otro similar, ya sea en el nick o diciéndolo en el canal no está permitido.

join / part

El compulsivo ingreso/egreso del canal es considerado desde los comienzos del IRC como flood y por ende la penalización es ban.

dibujitos

Los dibujos de más de una línea de texto es considerado flood.
Si querés saber que pasa... lee la sección flood de este ayuda.

colores

El uso de los colores se determinó en más de un canal que molestan a la lectura de todos los usuarios. Si bien los colores son muy bonitos y le dan una "onda" al canal, pero cuando hay 300 o mas usuarios escribiendo con colores, el canal termina siendo un descontrol, además aunque no lo crean, hace que todos nos produzca lag o retardo en las comunicaciones porque es texto con colores es más "pesado".

negritas

Es lo mismo que los colores. Ante una duda, te aconsejamos que leas ese apartado de este ayuda.

repeticiones

La excesiva repetición de un texto, además de molestar a la fluida lectura del canal y parecer un disco rayado. Se considera flood. Por eso aconsejamos no repetir.

Ejemplo de texto repetido:

hehe
hehe
hehe

textos

Los textos excesivamente largos, (sean con una respuesta o para explicar algo, o enviar textos sin sentido como "aaaaaaaaaa" ) son considerados flood.
Recorda que lo breve y consiso es dos veces bueno.

idioma

El idioma oficial y único del canal es el español. Quien quiera practicar otros idiomas, les pedimos y aconsejamos que lo hagan vía privada.

ctcp

El abuso de CTCP´s es considerado un ataque.

ops

Los operadores tienen dos funciones fundamentales:

1. Resguardar el normal desarrollo del canal actuando sobre cuestiones técnicas (como flood, mayúsculas, ascii, insultos u otras agresiones)

2. Una función de naturaleza docente, debiendo contribuir a la difusión de un espíritu de convivencia civilizada dentro del canal.

Los castigos que impongan los operadores a los usuarios son responsabilidad exclusiva del operador y sólo puede ser evaluada por un operador de mayor nivel de acceso, sea SOP y/o FOP.

- Los operadores deben mantener el orden del canal, realizar la función docente ante aquellos usuarios que no conozcan la metodología del canal y mantener el criterio general que intenta dar este reglamento. Su actitud debe ser ejemplar en todo momento, debiendo conservar una conducta correcta. Por "correcto" entendemos: no agredir, insultar, maltratar gratuitamente o desmerecer a usuarios; no utilizar lenguaje soez; no desautorizar a otros OP del canal.

- El canal debe mantener una armonía, esto significa la recomendación de no usar dibujos, carteles y texto de colores, repeticiones, mayúsculas, cualquier tipo de floodeo (ctcp, notice, etc.), propagandas de url, radios y/o canales (de ningún tipo), discriminación de cualquier tipo o manifestación, insultos, alusiones subidas de tono con respecto al sexo. Se consideran discriminatorios también todos los nicks que ofendan la sensibilidad de las personas, o que puedan provocar reacciones violentas en los usuarios presentes en el canal.

- Se considerará motivo de suspensión temporal o definitiva la agresión y/o insultos en el canal entre operadores y desde operadores hacia cualquier usuario, como así también, los kickbanes sin motivos justificados, y/o por privados con los usuarios.

Muchas Gracias

#Bahienses, canal de chat fundado en Marzo de 1997. Primer Club Virtual de sudamerica. Cuántos años, y cuántos de nosotros hemos utilizado este lugar de encuentro!!! Si nunca entraste a #Bahienses ... es por que seguramente no lo sos!!!

#Bahienses - Tu Club Virtual

Respetá las Reglas del Canal #Bahienses, Mas info AQUI.

#Bahienses - Tu Club Virtual

#Bahienses GLB Ahora en #bahienses poder usar los siguientes terminos en tu nick: G-Nick - L-Nick - TR-Nick, Mas info AQUI.

#Bahienses - Tu Club Virtual

Por tu seguridad no pases datos personales.

#Bahienses - Tu Club Virtual